Acusaciones de pérdida económica por no explotar la publicidad en los buses de Lugo

   El concejal del Partido Popular de Lugo Antonio Amejide, ha acusado al gobierno municipal del Partido Socialista de «provocar pérdidas» de unos 200.000 euros en ingresos por publicidad en el transporte urbano.

Según informa la formación política en un comunicado, el consistorio «lleva dos años y medio» sin ingresar «un sólo euro» por la instalación de publicidad en los autobuses de la ciudad desde que caducó el contrato de transporte público en mayo de 2013.

Amejide ha explicado que el importe fue calculado a partir del último ingreso por la adjudicataria del servicio que abonó 47.000 euros anuales por la publicidad exterior lateral, 14.000 por la interior y 7.800 en la trasera. Además, el nuevo contrato tendría un pliego de condiciones que establece un mínimo para las arcas municipales de 69.000 euros.

En el hilo de las acusaciones, el concejal ha acusado al gobierno socialista de «renunciar a este dinero por capricho» y ha señalado que, con los ingresos «perdidos» se podría pagar «un mes de transporte urbano o realizar unas 12 obras en calles».

Por otra parte, los populares han criticado que la empresa que se hacía cargo del servicio publicitario en los autobuses estaba implicada en la ‘Operación Pokemon’ y «llegó a acumular deudas» con las arcas municipales de 120.000 euros en el año 2008 y 106.200 en 2013. Además han recriminado la «excesiva permisividad» del PSOE «permitió en la práctica» que la concesionaria siguiera explotando el servicio cuando finalizó el contrato.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar