José Blanco denuncia una supuesta ilegalidad en la concesión del nuevo hospital de Vigo

José Blanco_eurodeputado

El eurodiputado del PSOE José Blanco ha planteado a la Comisión Europea una cuestión sobre la legalidad de la concesión del nuevo hospital de Vigo, toda vez que la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública ya había denunciado un supuesto incumplimiento del derecho comunitario en ese procedimiento.

A través de un comunicado, el socialista lucense ha recordado que la citada plataforma reveló que «el proyecto inicial de financiación y gestión pública fue cambiado por un modelo de gestión y financiación privada» mediante un contrato por el que se dejaban en manos privadas «también los servicios sanitarios no asistenciales, la explotación de las áreas comerciales y el aparcamiento y la redistribución del diseño definitivo».

Para la asociación en defensa de la sanidad pública, según Blanco, es en esa adjudicación «donde se producen las irregularidades», pues en vez de realizar una concesión «se debió optar por una colaboración público-privada». Asimismo, ha advertido de que el contrato de financiación de la obra pudo ser «conculcado», toda vez que los fondos debían correr a cargo de la empresa pero se recurrió a un préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

Es por ello que el exministro de Fomento ha solicitado «aclaraciones» a la Comisión Europea para que indique si tiene conocimiento de estos hechos, si ha iniciado alguna investigación al respecto o si va a requerir información a las autoridades nacionales sobre este procedimiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar