El Sergas garantiza que la UCI donde murió una mujer con «aspergillus» puede recibir pacientes

Novo hospital de Vigo-Alvaro Conqueiro

El Sergas ha garantizado que la UCI que está operativa en el hospital Álvaro Cunqueiro, en la que ha fallecido este miércoles una mujer con patología hepática en cuyo organismo se detectó presencia del hongo ‘aspergillus’, está «en condiciones» para recibir pacientes.

Así lo ha manifestado el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, quien ha vuelto a desmentir «rotundamente» que «ninguno de los pacientes fallecidos en el hospital Álvaro Cunqueiro» pudiese haber adquirido el hongo en estas instalaciones. En todo caso, ha precisado que, al margen de la paciente hepática, no tiene «conocimiento» de que el ‘aspergillus’ haya sido detectado en algún otro paciente que haya muerto.

Con respecto a las áreas del hospital que están cerradas por problemas en la calidad del aire (otras UCI, quirófanos, reanimación…), ha admitido que los primeros cultivos «dieron resultado positivo en alguna área, pero no por ‘aspergillus'», y que hay que seguir esperando los «resultados definitivos». Así las cosas, la reanudación del traslado de pacientes no será posible al menos hasta la semana del 14 de septiembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar