Se abre el plazo para solicitar las ayudas para la compra de material escolar

Plan Abalar_clase primaria con ordendoresEl conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha informado que desde hoy , las familias podrán solicitar las ayudas a la compra del material escolar.

El anuncio fue hecho en el transcurso de una entrevista en el programa Bos Días de la TVG y atiende a una nueva línea de apoyo que lanza este año la Xunta con el fin de «facilitar el inicio escolar» a las familias que más lo necesitan.

La convocatoria, que se publicó ayer martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) , tiene como destinatarios las familias con una renta per cápita igual o inferior a 5.400 euros por miembro de la unidad familiar. Todas ellas recibirán un vale de 50 euros por niño, hasta llegar a alrededor de los 60.000 beneficiarios.

Las solicitudes se tramitarán en los centros educativos a medida que se vayan presentando. Las familias obtendrán los vales después de que se comprueben que cumplen los requisitos fijados en la convocatoria y aporten la documentación que se requiere.

El objetivo, explica la Xunta, es «emitir en el menor tiempo posible» los ‘cheques vales de material’ y que las familias puedan usarlos cuanto antes en los establecimientos adheridos al programa de Gratuidad Solidaria.

PROCESO DE RECOGIDA DE LIBROS

Durante la entrevista, el conselleiro también ha recordado que en este curso 2015/2016 comenzará a funcionar el Banco público de libros de texto y que funcionará como complemento al sistema de ayudas a la compra de libros de texto.

Ya ha finalizado el proceso de recogida de libros en Primaria y se sigue con el de Secundaria, debido a los alumnos que tienen que hacer los exámenes de septiembre. En lo referente a los manuales recopilados, se recibió sin incidencias casi el 100 por cien de los libros de 3º y 5º de Primaria adquiridos en el curso 2014/2015 con cargo a las ayudas concedidas por parte del Gobierno autonómico.

Junto con los que ya se recogieron de Secundaria, ya están a disposición de los centros de enseñanza cerca de 215.000 libros que, en muchos casos, ya fueron repartidos entre las familias beneficiarias de este programa. De este total, cerca de 5.000 manuales fueron aportaciones adicionales de las familias.

Además de la gestión del banco público de libros, la Consellería gestiona la convocatoria de ayudas a la adquisición de manuales, que este año superará los 78.000 vales concedidos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar