La alcaldesa de Lugo defiende la candidatura de Besteiro a la Xunta

Lara Méndez_alcaldesa de Vigo

   La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha defendido este lunes que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cuatro supuestos delitos en la urbanización de O Garañón cuando fue concejal de urbanismo en el Ayuntamiento lucense, «sería un muy buen candidato» a la Xunta de Galicia.

Sin dudar, al ser preguntada por esta candidatura, aún en el aire, la regidora ha respondido que está «segura» de que «sería un muy buen candidato a la Xunta de Galicia».

Se da la circunstancia de que el  presidente de la Diputación de A Coruña, el tambien socialista Valentín González Formoso, se pronunciaba 24 horas antes sobre la cuestión en una entrevista radiofónica y mostraba su apoyo a la cantidadutra de Besteiro pese a la imputación judicial.

No obstante, ha recordado que el propio Besteiro «ya manifestó que hasta principios de 2016 no iba a hablar del tema, que no era un tema que toque ahora mismo que estamos ante unos comicios electorales importantísimos» y ha opinado que de ellos «es de lo que toca hablar».

«Como secretario xeral está asumiendo toda su responsabilidad, está trabajando a favor de seguir reivindicando estas cuestiones tan importantes como el lácteo y lo que toca ahora desde un punto de vista orgánico y electoral son las generales de 2015», ha zanjado Ménde

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar