El Ayuntamiento de Lugo aprueba una declaración institucional en defensa del sector lácteo

Concello de Lugo

   La junta de portavoces de los seis grupos con representación en el Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional a favor del sector lácteo, en pie de guerra contra los bajos precios que reciben los ganaderos por cada litro de leche.

Esta declaración se produce a pocos días de la ‘tractorada’ en la ciudad, convocada para este jueves 3 de septiembre y que dará continuidad a las movilizaciones del mes de agosto.

Tras el encuentro, la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, ha destacado que con este acuerdo el Consistorio se suma a las reivindicaciones de la manifestación también convocada para ese día.

Méndez ha concretado que «son 200 explotaciones lecheras las que hay en el municipio, que dan trabajo de forma directa a 500 personas y de forma indirecta a muchas más».

«Evidentemente con este compromiso claro y decidido del Ayuntamiento de apostar por lo rural como eje económico estaremos apoyando estas reclamaciones y hoy dimos un paso adelante en un ejercicio de responsabilidad de las seis fuerzas políticas con representación en el Consistorio», ha subrayado.

ORA Y PRESUPUESTOS

Por lo demás, ante la suspensión del sistema de la ORA, ha anunciado una mayor «supervisión» de la Policía Local para evitar «dobles aparcamientos» mientras no se adjudique el nuevo sistema de aparcamientos para la ciudad.

Además, Lara Méndez se ha referido a los próximos presupuestos, adelantando que la intención del gobierno es «mantener o incrementar» el gasto social y también repercutir en la «creación de empleo».

Otro de los temas que finalmente se pospuso en el debate político, tras la reunión de la junta de portavoces, es el nombramiento del cronista oficial de Lugo que desde hace veinte años se encuentra vacante, tras la muerte de José Trapero Pardo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar