Se estrella una avioneta del servicio contra incendios en Castro Caldelas

Avioneta estrelada en Castro Caldelas_piloto ferido menos grave_operativo contra incendio forestal

El piloto de una avioneta del servicio de lucha contra incendios forestales de la Xunta ha resultado herido este jueves tras sufrir un accidente mientras trabajaba en la extinción de un fuego en la localidad ourensana de Castro Caldelas.

Según información del servicio de Urxencias Sanitarias 061, el herido es un hombre de 34 años, de iniciales P.S.G. La víctima fue asistida por una ambulancia en el lugar del suceso y, posteriormente, trasladada al Hospital Nosa Señora do Cristal por un helicóptero medicalizado. Se mantiene en observación.

El aparato implicado en el accidente, ocurrido poco antes de las 16,00 horas y cuyas causas todavía se investigan, es un modelo Dromader, que opera desde la base lucense de Doade.

La avioneta siniestrada trabajaba en el operativo junto cuatro helicópteros, cuatro motobombas, once brigadas y tres agentes forestales.

 

Avioneta estrelada en Castro Caldelas_piloto ferido menos grave_operativo contra incendio forestal_2

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 19,09 horas el incendio forestal registrado desde el mediodía.

Las primeras estimaciones provisionales actualizadas apuntan que el incendio alcanzó 40 hectáreas.

Según ha informado el departamento autonómico, el fuego se inició poco antes de las 14,30 horas de este jueves en la parroquia de Vilamaior y ha quedado estabilizado sobre las 16,50 horas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar