Las lonjas contabilizan dos mil toneladas de descarga de bonito

Lonxa de Burela_bonito

Las lonjas gallegas registraron un total de 2.000 toneladas de descargas de bonito del norte en lo que va de año, lo que han supuesto un volumen económico de más de 8,3 millones de euros.

Estas cifras fueron puestas en valor por la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, durante una visita realizada en la madrugada de este jueves a la lonja de Burela, en la que asistió a la puja de bonito.

Asimismo, y según informa la consellería en un comunicado, la titular de Mar ha hecho hincapié en el bonito del norte representa para la flota de Burela y para buena parte de a de Galicia una de las capturas estacionales «más importantes».

Además, ha señalado que su descarga en los puertos gallegos permite poner a disposición de los consumidores un producto saludable que conjuga «calidad inmejorable y un sistema de captura respetuoso con el medio natural».

Rosa Quintana ha subrayado que su departamento «apoya e impulsa decididamente la comercialización» de los productos procedentes de la pesca y de la acuicultura, entre ellos el bonito, como uno de los «ejes en los que se sustenta el bienestar de la gente del mar y, en concreto, los boniteros burelanos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar