Xóvenes Agricultores cree que las ayudas «aportarán liquidez»

 

   La Asociación Agraria de Xóvenes Agricultores de Galicia (Asaja) ha celebrado la medida anunciada este sábado por la ministria de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, de conceder una ayuda de 300 euros por vaca a las explotaciones que venden el litro de leche por debajo de la rentabilidad.

A través de un comunicado, Asaja ha asegurado que la medida «aportará liquidez» a los ganaderos para poder evitar el «cierre inmediato» de cerca de 2.500 explotaciones que «están percibiendo precios anormalmente bajos por el litro de leche o incluso llevan meses sin cobrar».

En este sentido, ha asegurado que se mantienen a la expectativa de la redacción de la orden de ayudas, así como ha reiterado su disposición a colaborar con el Ministerio para atajar la crisis del sector lácteo.

Asimismo, Asaja ha añadido que es «imprescindible» un acuerdo entre ganaderos, industria y distribución para «darle más valor al producto» y ha instado a estas últimas a «dar un paso al frente» para resolver la situación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar