Tres detenidos por estafa en A Coruña

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas en A Coruña por un delito de estafa, tras contratar créditos a nombres de otras personas y comprar con ellos móviles, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los hechos se iniciaron en abril del presente año  cuando los detenidos procedieron a abrir cuentas en distintas entidades bancarias utilizando documentación denunciada como extraviada por distintos particulares.

Concretamente, utilizaron los datos de cinco personas distintas para conseguir nueve terminales. Tras abrir las cuentas corrientes, utilizaban los datos de las mismas para comprar, con financiación, terminales telefónicos en distintas tiendas de telefonía.

Una vez adquiridos, se personaban en establecimientos de compra-venta de objetos usados y los vendían a los mismas. De esta forma, obtenían por los terminales el precio pagado por los establecimientos de objetos de segunda mano, «no abonando ningún precio por ellos, puesto que quedaban financiados a nombre de un particular que nada sabía de la operación», explica la Policía.

Las diversas víctimas de los responsables de los hechos se percataron de que algo extraño ocurría cuando les empezaron a llegar datos a su casa de las cuentas y los créditos supuestamente contratados por ellos.

Por todo ello, se inició una investigación policial que finalizó con la imputación de los hechos a tres personas, tramitándose las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar