El alcalde de Ourense pide «sanciones ejemplarizantes» para los incendiarios

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha apostado este lunes por «actuar más por la vía judicial» contra los autores de fuegos forestales intencionados y ha pedido «sanciones ejemplarizantes» en este sentido.

Vázquez se ha referido a la «preocupante» situación que se vive en Ourense y, en concreto, ha aludido a un pequeño foco de fuego que se produjo en las traseras del campo de fútbol del barrio de O Couto y que fue atajado a tiempo para impedir que se extendiera. Sin embargo, ha lamentado, produjo que «las llamas llegaran a la puerta de una vivienda».

También se ha referido Vázquez al fuego que se declaró en montes de las parroquias de Velle y Sabadelle, controlados durante la pasada noche, así como a otros incendios que, aunque en montes de municipios limítrofes con el de la capital ourensana, son perceptibles en esta ciudad.

«Estamos incurriendo en un riesgo de destruir nuestro paisaje y también nuestro medio ambiente y el medio natural», ha señalado Jesús Vázquez, que ha apelado a «la vía de la justicia» y ha apostado por un «endurecimiento de las penas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar