Barreiro reclama a PSOE y BNG que «asuman la oposición» de la Diputación de Lugo

José Manuel Xosé Manuel Barreiro_entrevista_PPdeG Lugo

   El presidente del Partido Popular de Lugo y portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha instado este lunes al PSOE y al BNG a que «asuman su papel» en la oposición en la Diputación de Lugo.

Así se ha referido a la intención de ambos partidos de llegar a un acuerdo para recuperar el gobierno provincial, en manos del PP después de que el alcalde socialista de Becerreá rechazase apoyar al candidato socialista para esta institución y se votase a si mismo en el pleno de investidura, permitiendo que la popular Elena Candia se hiciese con el bastón de mando.

En declaraciones a la Cadena Ser, Barreiro ha recordado que socialistas y nacionalistas «perdieron las elecciones y están en la oposición, y es lo que en democracia constituye la normalidad». «El que gana, gobierna, y el que no gana, está en la oposición», ha apuntado Barreiro.

El presidente provincia ha descrito a Elena Candia como «una gran presidenta de la diputación» y ha sostenido que, «en el poco tiempo que lleva al frente de la institución provincial», ha demostrado «algo que es fundamental y que es que la diputación no es de un partido político y que no está al servicio del PSOE, ni de Besteiro».

«Eso pasaba antes, Besteiro utilizó la diputación como un trampolín al servicio de sus intereses políticos. La diputación en estos momentos está para servir a todos los lucenses con independencia de cual sea su ideología», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar