La Xunta celebra el «positivo» comportamiento de la industria

 

   La Consellería de Economía e Industria ha celebrado el comportamiento «positivo» de «prácticamente todos» los sectores que posibilitaron que la producción industrial creciese en Galicia en el mes de junio un 12,9% con respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este aumento de junio, debido al buen comportamiento de «prácticamente todos los sectores industriales gallegos, permite que el crecimiento del IPI en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, también sea positivo, alcanzando un 2,4%.

En este contexto, el departamento que dirige Francisco Conde ha destacado el crecimiento en junio del naval gallego, que crece un 20,8% con respecto al mismo mes de 2014, lo que lo «configura como uno de los pilares del crecimiento industrial gallego».

«Unos buenos datos apuntalados por la automoción (con una producción que cree un 38,8%) o el agroalimentario (con un 6,6% de crecimiento), si bien otros sectores como la fabricación de plásticos (que crece un 29,9%) también tienen tasas de crecimiento muy altas», ha indicado la consellería.

Asimismo, ha señalado que el incremento que registra toda la industria manufacturera, que comprende la mayoría de los sectores excepto la energía y actividades extractivas, sumó en junio un 12,8%.

Además, según Economía e Industria, estos buenos datos también se reflejan en lo acumulado de enero a junio, en donde la mayoría de sectores muestran cifras positivas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar