Los productores lácteos confían en que Feijóo presione y que se fije un precio mínimo

anf mantén unha xuntanza con representantes dos sindicatos agrarios da industria lactea

Los productores lácteos confían en que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ejerza «presión» ante el Ministerio de Agricultura para que éste, que no es partidario de la medida, fije un precio mínimo de recogida para la leche, al igual que hizo el gobierno francés.

Productores, distribución e industria del sector lácteo han mantenido este miércoles en Santiago una reunión de más de tres horas con los conselleiros de Medio Rural y Economía, el presidente de la Xunta y el secretario general del Ministerio de Agricultura para analizar posibles soluciones al conflicto que vive el sector.

Ante el presidente gallego los productores han expuesto que «un 30 por ciento de los ganaderos» de la Comunidad cuentan con «contratos basura que no cubren ni los costes de alimentación del ganado» y han reclamado un mayor compromiso por parte de la industria y, sobre todo, de la distribución, para que no apliquen «condiciones abusivas» a los productores. A falta de avances, Roberto García ha considerado que los ganaderos tienen motivos para «continuar sus movilizaciones».

MEDIDAS CONCRETAS

Los diferentes integrantes del sector están llamados a una nueva reunión el próximo 18 de agosto en Madrid. De cara a este encuentro, el ministerio ha pedido a las partes que trasladen «los compromisos que van a asumir» en este ámbito para «solucionar el problema».

Así, Carlos Cabanas se ha comprometido a analizar en esta reunión las propuestas y compromisos recibidos y «ver los pros y los contras» para «tomar medidas» en consecuencia.

Finalmente, la conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana, ha vuelto a defender las medidas puestas en marcha por el Gobierno gallego para el apoyo al sector, que supondrán la inversión de cerca de 650 millones con horizonte 2020.

A mayores, ha anunciado que el departamento de Facenda está «estudiando» la posibilidad de implantar un paquete de medidas fiscales que «contribuyan a que se desarrollen más proyectos industriales en el mundo rural».

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar