Cuatro mayores intoxicados por humo en el incendio de su residencia en Fisterra

 

   Un centro de mayores de la zona de Fisterra ha tenido que ser desalojado esta madrugada a causa de un incendio registrado en el inmueble, por el que cuatro ancianos han sido trasladados al centro hospitalario por inhalación de humo.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido la alerta de un particular sobre las 4.45 horas de esta madrugada, indicando que «salía mucho humo» de una residencia situada en la calle Alfredo Zaralegui, en Fisterra.

Al lugar se han desplazado de inmediato efectivos del cuerpo de Bomberos de Cee y a los servicios sanitarios, que enviaron varias ambulancias hasta el lugar.  En el dispositivo participó también la Guarda Civil, Protección Civil de Fisterra y GES de Muros.

El incendio se inició en la capilla del edificio y obligó a desalojar la residencia debido a las altas temperaturas registradas. Una vez localizado el foco, los efectivos del parque comarcal confirmaron que ardieron los muebles de la capilla situada en la planta baja.

Las llamas obligaron a desalojar a 15 ancianos y a dos menores, todos ellos realojados en viviendas particulares y posteriormente en un colegio próximo. Cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital Virxe da Xunqueira afectados por inhalación de humo.

 

OTRAS DOS PERSONAS AFECTADAS EN CASTELO DE VAL

 

Dos personas han sido trasladadas tras inhalar humo mientras trataban de sofocar un incendio iniciado en una casa situada en Veiga do Nostre, en la localidad ourensana de Castrelo do Val. El fuego afectó a otras dos viviendas.

El 112 Galicia recibió la alerta a las 03.30 horas, por parte de la misma propietaria de una de las viviendas y al lugar se desplazaron efectivos del parque comarcal de Verín, agentes de la Guardia Civil, Ges de A Gudiña y de los servicios de emergencia de Laza.

La mujer que alertó del incendio indicó, además, que la casa ardía por completo y se escuchaban explosiones en la parte de abajo, además de que el fuego pasó a otra vivienda pegada a la suya, que pertenecía a un familiar.

A pesar de que los residentes se encontraban todos fuera, fue necesario trasladar a dos personas que inhalaron humo mientras intentaban apagar el incendio.

A primera hora del lunes, los bomberos comunicaron que en total ardieron tres casas, dos ocupadas como segunda vivienda y otra deshabitada, a causa del fuego, que está controlado. Los efectivos continúan con las tareas de refrigeración.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar