Miranda se suma al 50 aniversario del Colegio Castelao de Caracas

Rodríguez Miranda_Caracas_acto estudantes colexio Castelao_Venezuela

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha viajado hasta el Colegio Castelao de Caracas (Venezuela), un centro que cumple 50 años de actividad, para apadrinar a la 25ª promoción de nuevos graduados y animarlos a «trasmitir una herencia mejor de la que reciben».

«Sois el nuevo rostro de Venezuela, de España y de Galicia», ha pronunciado Miranda durante su visita al país latinoamericano, donde también se ha reunido con diversas asociaciones de emigrantes gallegos.

Así, el secretario xeral ha recordado «el verdadero heroísmo» de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, escritor que pone nombre al centro que ha acogido durante medio siglo a emigrantes de Galicia. También ha ensalzado la figura del escritor que «ha transformado los deseos en realidades, y las ideas en hechos».

Durante los últimos días, ha visitado a colectivos gallegos en otras poblaciones de Venezuela, país en el que residen, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 46.882 gallegos, de los que dos tercios (64,6 por ciento) ya nacieron allí.

El responsable de Emigración tiene previsto visitar el Centro Galego de Puerto de la Cruz, y también la localidad costera de Carballeda, cerca de Maquietía, donde se asienta el Club Tanaguarena, cuyos socios son en su mayoría gallegos.

Asimismo, Emigración ha expresado querer mantener contacto directo con las comunidades residentes en ese país, ya que «están atravesando momentos de dificultad económica».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar