Fomento retoma las obras del tramo A Barrela-San Martiño de la autovía Lugo-Ourense

Autovía Ourense_Lugo

El Ministerio de Fomento ha retomado este miércoles las obras del tramo de la autovía A-56 (Lugo-Ourense) entre A Barrela y San Martiño, en las provincias de Lugo y Ourense. El presupuesto de ejecución de las obras es de 32,2 millones de euros.

En un comunicado, Fomento ha destacado que la A-56 «reducirá significativamente los tiempos de recorrido» entre las dos capitales de provincia, así como el resto de trayectos entre las principales localidades en ese eje.

El tramo de la A-56 entre las localidades de A Barrela (Lugo) y San Martiño (Ourense) tiene una longitud de 8,8 kilómetros. El tronco de la autovía tiene una sección tipo formada por dos calzadas de dos carriles cada una de 3,5 metros con arcenes exteriores e interiores.

Está prevista la construcción de un enlace en As Lamas, que permitirá conectar la A-56 con la carretera OU-901 hacia Cea y O Carballiño, y con la LU-901 hacia A Barrela.

Asimismo, el tramo incluye la construcción de un viaducto sobre el río Búbal, de 303 metros, que consta de 6 vanos.

Los distintos viales interceptados por la autovía A-56 en este tramo serán repuestos mediante nueve pasos superiores y la reposición de la carretera LU-901 mediante un paso inferior.

ACCESIBILIDAD «GRANTIZADA»

La accesibilidad y permeabilidad territorial quedará garantizada mediante la ejecución de caminos paralelos y la reposición de los caminos transversales a la traza de la A-56.

Las obras incluyen la reposición de servicios afectados, la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y defensas, la valla de cerramiento y las conexiones provisionales con la N-540.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar