Controlado el incendio de Folgoso tras calcinar cerca de 200 hectáreas

Los equipos de extinción de incendios han conseguido controlar a las 22.40 horas de este lunes las llamas del fuego forestal registrado en el municipio lucense de Folgoso do Courel, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

La superficie calcinada por las llamas se ha establecido en 195,33 hectáreas, la mayoría de monte raso. Este fuego había conseguido ser estabilizado a las 12.30 horas de este lunes.

El incendio que afecta a la parroquia también denominada de Folgoso do Courel se declaró el pasado sábado a las 19.18 horas. Según los últimos datos facilitados, en las tareas para controlarlo trabajaron tres técnicos, 17 agentes forestales, 39 brigadas, 24 motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres aviones.

Por su parte, el incendio registrado en la parroquia de Bruicedo, en la localidad lucense de A Fonsagrada, quedó controlado a las 20,00 horas, 19 después de que se iniciase en la madrugada de este lunes. Las estimaciones provisionales mantienen que el fuego arrasó una superficie de 28 hectáreas, de las cuales 20 son de monte raso y las ocho restantes de arbolado.

También sigue, en este caso controlado, el fuego forestal de Navia de Suarna que se inició en la parroquia de Ribeira a las 17,27 horas del sábado. Las estimaciones provisionales apuntan que la superficie afectada es de 431 hectáreas en terrenos de Red Natura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar