36 mil ganaderos gallegos reciben 161 millones de la PAC

La Consellería do Medio Rural e do Mar, a través del Fondo Galego de Garantia Agraria (Fogga), ha transferido más de 161 millones de euros en ayudas de la Política Agraria Común correspondientes a las solicitudes de 2014. De estas subvenciones se benefician más de 36.000 ganaderos.

Así lo ha destacado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado, en el que ha explicado que en el mes de junio aportó 4 millones en concepto de pagos directos de solicitud única 2014, correspondiendo algo más de la mitad a la ayuda de mejora de calidad de la leche y los productos lácteos de vaca.

El plazo establecido por la normativa comunitaria para abonar los pagos directos va del 1 de diciembre del año de solicitud hasta el 30 de junio del año siguiente.

La Consellería ha señalado que, si se tiene en cuenta el anticipo del pago único que se transfirió a finales del pasado mes de octubre, los importes de los pagos directos de solicitud 2014 ya transferidos por el Fogga ascienden a los 158.204.581 euros. A este importe, ha indicado, se suman los más de 3 millones de euros de las ayudas de desarrollo rural incluidas en la solicitud única.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar