Tres incendios calcinan en Lugo 650 hectáreas

Incendio forestal_avance lume en zona repoboada_bosque boscosa

Los efectivos de extinción trabajan para intentar apagar tres incendios forestales registrados en la provincia de Lugo –en Folgoso do Courel, Navia de Suarna y A Fonsagrada– registrados en las últimas horas y que suman más de 650 hectáreas calcinadas.

Así, permanece activo el incendio iniciado el pasado sábado a las 19,18 horas en el ayuntamiento lucense de Folgoso do Courel.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de alrededor de 200 hectáreas. En las tareas de control han participado 2 técnicos, 15 agentes forestales, 32 brigadas, 22 motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres aviones.

Por otra parte, sigue estabilizado desde las 18,59 horas de este domingo el incendio registrado en Navia de Suarna (Lugo), en la parroquia de Ribeira. Este fuego se inició el sábado a las 17,27 horas y, según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 431 hectáreas en terrenos de Red Natura.

En su control han trabajado un técnico, 10 agentes forestales, 40 brigadas, 23 motobombas, una pala, 10 helicópteros y seis aviones. También colaboraron en las tareas de control miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

NUEVO FUEGO EN A FONSAGRADA

En las últimas horas se ha activado un nuevo incendio en la provincia de Lugo, en el ayuntamiento de A Fonsagrada, parroquia de Bruicedo, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició sobre las 1,00 horas de este lunes y, según estimaciones provisionales, afecta a una superficie de 28 hectáreas, de las que 20 son de monte raso y las ocho restantes de arbolado. En su control trabajan dos agentes forestales, tres brigadas, tres motobombas y una pala.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar