La Diputación de Lugo saca a subasta el Audi A-8 oficial de Besteiro

 

Elena Candia_presidenta Deputación Lugo

La Diputación de Lugo sacará a subasta la próxima semana el Audi A-8 que usaba el anterior presidente y actual secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. El precio de salida será de 25.500 euros

Éste es uno de los acuerdos que se tomó en la junta de gobierno provincial, la segunda desde la investidura de la popular Elena Candia el pasado 24 de junio.

La propia presidenta dejó claro que esta medida «no lleva implícita la compra de otro vehículo». «Son suficientes los vehículos que tenemos en el parque móvil», ha defendido.

Candia ha pormenorizado que la almoneda, que se celebrará en la Diputación, se producirá en dos fases, «una primera que será una puja a mano alzada, con un precio mínimo de salida de 25.500 euros, que es el precio en que fue tasado por el departamento del parque móvil».

HABRÁ TAMBIÉN UNA SEGUNDA ORDEN

Habrá, igualmente, «una segunda orden», de forma que se admitirán ofertas en sobre cerrado, para la puja a mano alzada será valorable únicamente el dinero en metálico. Para ella, de forma adicional al dinero en metálico, se podrá autorizar la permuta de otro u otros vehículos a motor, «siendo obligado que las ofertas sean un kilómetro 0 o sea uno nuevo con un mínimo de cuatro plazas».

Candia ha insitido en que, tanto ella como el resto de los miembros del equipo de gobierno, van «en su vehículo hasta la institución» y, después, cuando se tienen que hacer desplazamientos, a veces no siempre, «se emplean los vehículos del parque móvil».

«Si los desplazamientos son más largos, como a A Coruña o Santiago, también me recogen en Mondoñedo», ha precisado la también alcaldesa mindoniense.

En la misma junta de gobierno se acordó destinar 40.000 euros a los trabajos para los arreglos de la Casa Consistorial de Baralla, que fue objeto de un atentado de Resistencia Galega en octubre del pasado año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar