Feijóo pone en duda que PSOE y BNG «adelgacen las diputaciones»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto en duda que PSOE y BNG vayan a cumplir su compromiso de «adelgazar» las diputaciones provinciales y se ha remitido a su gestión en el pasado en estas instituciones para esgrimir que, «durante sus mandatos, todo lo que predican hoy no se cumplió nunca».

Tras su encuentro con la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, el presidente gallego ha subrayado que el ente provincial lucense estuvo gestionado durante ocho años «por el bipartito que ahora hay en A Coruña y Pontevedra». «Me remito a la gestión de esa institución: queda claro que adelgazamiento, ninguno, y criterios objetivos según los municipios, escasos», ha reprobado.

A continuación, ha subrayado que, en el pasado, en la Diputación de A Coruña también hubo «bipartito mucho tiempo» y tampoco conoce «sus adelgazamientos». «Vamos a ver el día a día de la gestión de las diputaciones, pero los bipartitos en ellas no acaban de iniciarse, sino que continúan, y, durante sus mandatos, lo que predican hoy no se cumplió nunca», ha aseverado.

En todo caso, Feijóo ha señalado que el futuro «no está escrito» y ha apelado a la necesidad de conocer a la gente «no por lo que dice sino lo que hace», para concluir que habrá que comprobar si hay «alguna concordancia» entre lo que dicen ahora socialistas y nacionalistas, y las decisiones que adoptan.

«Porque entre lo que dicen ahora y lo que hicieron en el pasado, no hay ninguna», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar