Más de 140 diputados y senadores recorren el Camino de Santiago

140 diputados e senadores percorren o Camiño de Santiago_Obradoiro_Rueda   Más de 140 diputados y senadores han recorrido distintas etapas del Camino de Santiago durante los últimos tres días desde O Cebreiro, aunque solo un grupo de 50 ha llegado este sábado a la Praza do Obradoiro de Santiago, donde han sido recibidos el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Una vez en el Obradoiro, el senador popular Gonzalo Ordoñez ha destacado a los medios que el Camino de Santiago es una experiencia «importante» en el ámbito social, espiritual y económico, y una «vía universal». Además, ha recordado el reconocimiento reciente de los Caminos del Norte como patrimonio de la humanidad.

Esta iniciativa ha reunido a representantes políticos de todas las comunidades, quienes, según ha indicdo Ordoñez, disfrutaron del paisaje. Asimismo, algunos también han saltado las directrices del «buen peregrino» para hacer algunas paradas gastronómicas desde O Cebreiro, localidad en donde han iniciado su marcha.

Por su parte, Alfonso Rueda ha señalado que «parece mentira» que no se hubiese hecho antes una iniciativa que reuniese a los parlamentarios en torno a la Ruta Jacobea.

Para el popular, el Camino no es solo «un emblema para Galicia, sino también para el resto de España». En este sentido, ha reivindicado la importancia de la ruta y de Galicia como destino turístico.

Además, Ordoñez, quien trabajó años atrás en la Xunta como director xeral de Direccións Institucionais e Parlamentarias en la consellería que dirige Alfonso Rueda, ha agradecido el recibimiento en la Praza do Obradoiro al vicepresidente, al que ha calificado como «un emblema para Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar