Un joven de 20 años que conducía sin cinturón muere de madrugada en Cuntis

El conductor de un turismo que circulaba en la madrugada de este sábado por la EP-8403 ha fallecido tras una salida de vía en el municipio coruñes de Cuntis tras intentar un adelantamiento en una carretera secundaria sin llevar el cinturón.

El accidente tuvo lugar a las 4.30 de la madrugada en la carretera que une A Estrada con Cuntis, en el cruce del lugar de A Casiña, en donde el vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana, según informa el CAE 112 Galicia.

Testimonios de los servicios actuantes detallaron que el hecho de que el joven no utilizar el cinturón de seguridad lo proxectó por la ventanilla izquierda hasta el exterior, donde quedó aprisionado por el coche volcado.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque comarcal de O Salnés y Protección Civil de A Estrada, que colaboraron en las tareas de excarcelación. En el accidente también se vio el otro vehículo, pero sus dos ocupantes resultaron ilesos.

MENOR HERIDO EN ATROPELLO

Un menor ha resultado herido de consideración en un atropello en A Pobra do Caramiñal, tras lo que ha sido trasladado al CHUS por el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Según informa el 112 Galicia, el suceso se ha producido a las 8,15 horas de este sábado en el lugar de O Campiño, en la parroquia de Palmeira, en A Pobra.

Además de los servicios médicos, también fueron informados la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil de a Pobra, así como personal de mantenimiento y limpieza viaria.

 

OTROS ACCIDENTES

En otro orden de cosas, en las últimas horas se han producido otros accidentes, como el ocurrido a las 9,00 horas de este sábado en Ortigueira, en donde una persona ha resultado herida grave por un accidente con su caravana.

Esta persona tuvo que ser excarcelada tras un accidente en la AC-862, a la altura de la parroquia de San Xulián de Senra. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Ferrol

Por otra parte, una persona ha sufrido una salida de vía en un desnivel en Ribeira, entre los lugares de Vilar y Artes, a las 5,30 horas de la madrugada de este sábado. Fue el propio accidentado el que dio aviso al 112. Los servicios sanitarios lo trasladaron al Hospital do Barbanza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar