Controlado el incendio de Cualedro que afecta a 60 hectáreas y extinguido otro en Vilagarcía

   El incendio registrado a las 2,20 horas de la madrugada de este viernes en el ayuntamiento ourensano de Cualedro, en la parroquia de Montes, ha sido controlado tras afectar a más de 60 hectáreas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, que ha explicado que en su control, trabaja un técnico, tres agentes forestales, ocho brigadas, cinco motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y dos aviones.

Además, ha quedado extinguido a las 13,56 horas el incendio registrado en la parroquia de Carril, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, tras comenzar a las 22,07 horas del jueves.

El fuego afectó a la Illa de Cortegada, que forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas. Según las estimaciones provisionales, la superficie arrasada fue de 0,05 hectáreas, de las 0,02 son arboladas y 0,03 rasas. En su extinción, trabajan dos agentes forestales, tres brigadas y dos motobombas.

CALVOS DE RANDÍN

Por otro lado, a la 1,41 horas de este viernes quedó controlado el incendio registrado en la parroquia de Rubiás, en la localidad ourensana de Calvos de Randín, y que se inició a las 18,47 horas de este miércoles.

Afecta a unas 130 hectáreas, según las estimaciones provisionales, situadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En el incendio trabajan tres técnicos, siete agentes forestales, 28 brigadas, 15 motobombas, dos palas, 8 helicópteros y 8 aviones.

XINZO

Además, también quedó controlado, a la 1,24 horas de este viernes, el fuego forestal que se inició en la parroquia de Novás a las 15,50 horas de este jueves, en la localidad ourensana de Xinzo de Limia, y cuya superficie calcinada es de 25 hectáreas.

En la extinción, trabajan un técnico, dos agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, seis helicópteros y ocho aviones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar