Las asociaciones de la prensa, PP y PSOE critican la web de Carmena

 madridvo.madrid.es

                             Acceso a la web Madrid Versión Original

La página web creada por el Ayuntamiento de Madrid, Versión Original, para actuar contra las informaciones falsas ha recibido las críticas de las asociaciones de prensa y de PP y PSOE que piden su retirada. La portavoz de Cultura del PP en el Consistorio, Isabela Rosell, definió la página web como «un ataque contra la libertad de expresión». El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, comparó la web con el programa televisivo venezolano Aló, Presidente. La portavoz adjunta de los socialistas madrileños, Mar Espinar, dijo que es «un excusa barata para alguien que no se sabe explicar» y una «incapacidad de enfrentarse a las críticas».

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió un «halo de censura» en la web y recordó que España es un país democrático en el que la información tiene que ejercerse «con todas las garantías de libertad en fondo y forma». La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) mostró su preocupación por que el portal propicie «un clima de animadversión» hacia los medios.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, dijo que la inspiración de Versión original residen en el blog Euromyths de la Comisión Europea en Gran Bretaña.

                                         

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar