La Escuela del Poder Judicial se centra esta semana en la lucha contra la corrupción

La Escuela de Verano del Poder Judicial, que se celebra en el Pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo, se centra esta semana en los macroprocesos y la lucha contra la corrupción.

En este segundo curso, que se celebra desde este martes hasta el próximo viernes, se pretende analizar la necesaria adecuación de la organización territorial de la Administración de Justicia y de las relaciones con las distintas administraciones competentes en la materia.

También se abordará la exigencia de buscar nuevos instrumentos de lucha contra la corrupción, de manera que se garantice una adecuada y ágil gestión del proceso y una mayor eficiencia en la utilización de los medios humanos y materiales.

El presidente del Consejo Consultivo de la Asamblea de Madrid, Ignacio Astarloa, será el encargado de pronunciar, este martes la conferencia inaugural. Será presentado por Juan Manuel Fernández, vocal del Consejo General del Poder Judicial y uno de los directores académicos del curso junto al también vocal Álvaro Cuesta.

Entre otros ponentes, participarán en el curso el magistrado del Tribunal Constitucional Juan Antonio Xiol Ríos; Francisco Jiménez-Villarejo Fernández, miembro nacional por España de Eurojust; la subsecretaria de Justicia, Aurea Roldán; o el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar