4.500 personas llegan a Vigo a bordo del «Azura»

Azura_cara ao Porto de Vigo

El Puerto de Vigo recibe hoy la escala del ‘Azura’, con más de 4.500 personas a bordo, entre pasaje y tripulación.

Procedente de Southampton (Gran Bretaña), llegó al Muelle de Trasatlánticos a las 08.15 horas, donde permanecerá durante parte dela tarde para poner después rumbo a Alicante. A bordo viajan un total de 3.317 pasajeros de 18 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos (3.276 pax.) y 1.201 tripulantes.

Este crucero, de los más habituales en Vigo durante los últimos años, pertenece a la naviera P&O Cruises. Construido por Fincantieri en sus astilleros de Monfalcone, Italia, es el barco hermano del ‘Ventura’.

Su construcción se inició en 2008, cuando su quilla fue puesta oficialmente. La entrega oficial del crucero a P&O Cruises se llevó a cabo dos años después, en 2010, y su viaje inaugural tuvo lugar precisamente ese año, cuando salió de los astilleros de Fincantieri en ruta a Southampton.

CATORCE CUBIERTAS

Este buque es el mayor de la naviera P&O Cruises, junto a su gemelo ‘Ventura’, con 290 metros de eslora y 36 de manga. Dispone de 1.557 camarotes, distribuidos en 14 cubiertas, con lo que puede albergar hasta 3.597 pasajeros y algo más de 1.200 tripulantes.

Este megacrucero de última generación, cuenta con todas las comodidades y diversos servicios exclusivos como, por ejemplo, un gimnasio con vistas submarinas, spa de aguas termales, un gran auditorio con espectáculos de teatro y malabares y un cine al aire libre en la cubierta superior.

También tiene el primer restaurante flotante distinguido con una estrella Michelin, ‘The Glass House’, que cuenta con el asesoramiento del chef Atul Kochhar, propietario del exclusivo restaurante londinense ‘Seventeen’.

El ‘Azura’ visitará el Puerto de Vigo hasta en 8 ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en la ciudad a más de 34.400 personas.

Junto a él, la Estación Marítima recibirá también a sus otros hermanos: el ‘Oceana’, el ‘Oriana’, el ‘Arcadia’, el ‘Aurora’, el ‘Ventura’ y el ‘Brittania’, pertenecientes a la emblemática naviera P&O. Entre ellos, dejarán en Vigo más de 86.000 pasajeros en un total de 30 escalas, frente a los cerca de 13.000 pasajeros registrados en 2014 en las 6 escalas realizadas a lo largo de ese año por los buques de la naviera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar