Besteiro responde a Feijóo que le preocupa «el derrumbe de Galicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respondido este domingo al presidente de la Xunta y líder de los populares gallego, Alberto Núñez Feijóo, que le preocupa «el derrumbe de Galicia». «Y me alarma que Feijóo se dedique a hacer oposición y se olvide de que tiene que gobernar», ha resaltado.

En un comunicado del PSdeG, el líder de los socialistas gallegos ha hecho hincapié en que, lo que le preocupa, es «el derrumbe de Galicia», en relación a las declaraciones de Feijóo, quien ha subrayado, en una entrevista a La Voz de Galicia, que «un derrumbe» del PSdeG «no es bueno para Galicia».

«A mí, el único derrumbe que me preocupa es el de Galicia, y creo que a Feijóo debería pasarle lo mismo», ha remarcado Besteiro, para luego resaltar, según ha precisado el PSdeG, que hay «113.000 desempleados más» que cuando el actual líder de los populares gallegos llegó a la Xunta; se «multiplicó por tres» la deuda pública; y Galicia es la comunidad que «menos creció» de toda España.

«Y si fuese él, puede que también me preocupase el derrumbe de su partido y de sus candidatos, que han obtenido los peores resultados de la historia del PPdeG en la comunidad», ha resuelto Besteiro, en referencia a las pasadas elecciones municipales.

Por ello, Besteiro se ha mostrado «muy preocupado y alarmado» por la actitud del presidente de la Xunta, «cuya única preocupación parece ser hablar del PSdeG, hacer oposición y mandar mensajes desde los platós de Madrid y los periódicos», ha agregado.

En cualquier caso, ha ironizado que «es un honor» que él mismo y su partido sean «la primera preocupación del señor Feijóo». «Pero es alarmante, parece más centrado en mi futuro en 2016 que en el futuro de los gallegos», ha denunciado el secretario xeral del PSdeG.

«YO SIEMPRE ACTUÉ CON TRANSPARENCIA»

De igual modo, ha lamentado la «irresponsabilidad» del presidente de la Xunta: «Yo siempre actué con transparencia y lo seguiré haciendo. Me gustaría que la transparencia fuese también una prioridad del presidente de la Xunta y facilitase, por ejemplo, los expedientes y documentación de las ayudas concedidas a su amigo Marcial Dorado, que parece que se mojaron en una inundación», ha subrayado.

«O exigiese explicaciones en casos tan graves como la financiación irregular de su partido en Galicia o la trama Zeta», ha zanjado Besteiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar