«No hay temor a abrir un debate», plantea Barreiro en la Conferencia política del PP

Barreiro_Maillo_Conferencia Política PP

El  portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha expresado que “la España que queremos es la España de la ilusión, del futuro y de la esperanza. Es, en definitiva, la España contraria a la que nosotros hemos heredado a finales del año 2011. Nunca en la historia de este país se había dado una situación como la que ha heredado Mariano Rajoy, y tampoco nunca un Gobierno hizo un esfuerzo tan grande como el que aquí se ha hecho”.

Barreiro ha valorado que los principios del 78, “el principio del consenso, el principio de la igualdad de oportunidades, el principio de la solidaridad y el principio de la generosidad, son principios que siguen vigentes y nos equivocaríamos si planteamos una reforma constitucional como un principio dicotómico entre el inmovilismo o un reformismo a ultranza”. Eldirigente popular ha explicado que son esos principios los que han posibilitado que haya nacido en España el Estado de las autonomías.

El portavoz del PP en el Senado ha concluido que en la Conferencia Política “hemos dado un paso muy importante en el sentido de que nos presentamos ante la sociedad española como un partido que no tiene ningún tipo de temor a abrir ningún debate; como un partido que está dispuesto a hablar absolutamente de todo.

 

MARTINEZ-MAÍLLO

 

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha manifestado que el PP es “un partido reformista y moderno, que es capaz de participar y liderar aquellos debates que afectan al cambio en España y a nuestro partido”.

En su intervención en la Conferencia Política del Partido Popular “X El Futuro de España”, Martínez-Maíllo ha destacado que “la sociedad española va cambiando y nosotros queremos participar de todos losdebates que hay en la sociedad. Porque este partido es el partido del cambio. El cambio en España comenzó hace cuatro años con la victoria del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy, y ese cambio tiene que continuar”.

Martínez-Maíllo ha señalado que el Partido Popular es capaz de hablar de muchos temas importantes que afectan al conjunto de los españoles y que se están tratando en la Conferencia Política. “Vamos a hablar de empleo, de servicios sociales, de Europa, y también tenemos que hablar de reformas internas y de reformas de las instituciones”, ha defendido.

En este sentido, el vicesecretario de Organización y Electoral ha subrayado que “vamos a hablar de las instituciones porque hay una exigencia ciudadana de hacer las instituciones más ágiles y más cercanas. Hay un deseo de participar en la vida pública. Y vamos a hablar de nuestro partido y de la participación de los afiliados y de los ciudadanos en la vida interna del partido”. “Estaríamos sordos si no entendiéramos que existe un ansia de participación en la vida interna de los partidos y no podemos quedarnos al margen de ningún debate”, ha añadido.

Martínez-Maíllo ha advertido que “los ciudadanos están muy atentos a lo que estamos haciendo, a lo que estamos diciendo, a lo que estamos proponiendo y a lo que estamos renovando. La oferta de futuro para los españoles se está decidiendo aquí y hay mucha gente pendiente de ello”. Además, ha explicado que las conclusiones a las que se lleguen en la Conferencia Política se incorporarán al Programa electoral que el PP presentará en el mes de septiembre.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar