A finales de este año se habrán creado 602 mil puestos de trabajo

Luís de Guindos_rolda Consello de Ministros

El ministro  Luís de Guindos ha afirmado que en 2015 se crearán 602.000 puestos de trabajo y que el total de nuevos empleos entre este año y el anterior superará el millón. Además, ha subrayado que en el cuarto trimestre de 2015 habrá más ocupados y menos personas en paro que en el mismo periodo del año 2011.

El ministro de Economía y Competitivad ha añadido que la tasa de desempleo también mejorará: se situará en el 21,1% de la población activa a finales de 2015, un punto y medio por debajo de su nivel al inicio de la legislatura.

Luis de Guindos ha explicado que la evolución de los datos ha llevado al Ejecutivo a actualizar las proyecciones macroeconómica para este año y el próximo que figuraban en el Programa de Estabilidad aprobado a finales de abril y remitido posteriormente a Bruselas.

La previsión de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) pasa del 2,9 al 3,3% en este ejercicio -con una aportación más positiva por parte del sector exterior- y del 2,9% al 3% en 2016. De Guindos ha apuntado que la economía ha estado creciendo en el primer semestre a ritmos cercanos al 4%, por lo que «seguimos siendo, como ocurre habitualmente, prudentes, cautos y bastante conservadores desde el punto de vista de la proyección».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar