El programa «Capacita» llegará a 10 mil emprendedores gallegos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este jueves el ‘Programa Capacita’, que llegará a 4.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) y a más de 10.000 emprendedores para impulsar la competitividad del tejido empresarial gallego.

Según ha detallado el presidente, para tal fin destinará 4 millones de euros durante los próximos 18 meses. Lo hará a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la cuantía se distribuirá a lo largo de 2015 y 2016, a razón de 2 millones de euros al año.

El plan se enmarca en el contexto de la ‘Axenda da Competitividade de Galicia – Industria 4.0’. Entre las medidas formativas que incorpora, destacan las orientadas a facilitar la internacionalización de las compañías y el intercambio de conocimientos entre los empresarios expertos y los emprendedores.

Por otra parte, el presidente ha concretado que la Consellería de Cultura e Educación reforzará con 1,2 millones de euros a los investigadores beneficiarios de los programas ‘Starting’, ‘Consolidator’ y ‘Advanced Grants’.

Los ‘Starting’ percibirán al año 50.000 euros, los ‘Consolidator’, 65.000, y los ‘Advanced’, 80.000 euros durante la vigencia de sus subvenciones, otorgadas por el Consejo Europeo de Investigación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar