Rescatan ilesos a cuatro jóvenes perdidos de madrugada en los alrededores del río Tea

   Agentes de la Guardia Civil han rescatado a cuatro jóvenes que, cuando pasaban el día en el río Tea (Pontevedra), se quedaron estancados de madrugada en una zona impracticable de piedras y cascadas y no podían pedir auxilio porque se encontraban en un lugar sin cobertura telefónica.

Tal y como ha informado el Instituto Armado, después de que el familiar de uno de los jóvenes diese la alerta se activó el dispositivo de auxilio humanitario, localización y rescate de los desaparecidos, por el que tres patrullas de la Benemérita se desplegaron por la zona y realizaron batidas por varios tramos del Tea.

Aunque se sabía que los jóvenes iban a pasar el día en la playa fluvial de Maceira, tanto esta como las zonas de Lourido, Redondo y Barciademera se peinaron sin éxito, por lo que los agentes se adentraron en el monte.

Tras varias horas de rastreo, en las que intentaron llamar la atención de las víctimas activando las sirenas y los rotativos de los vehículos, finalmente, alertados por sus gritos de auxilio, dieron con las víctimas y pudieron rescatarlas.

Los cuatro jóvenes se habían quedado estancados en una zona de piedras y cascadas que les impedía desplazarse en la barca hinchable que estaban utilizando o salir por medios propios. Así las cosas, fueron evacuados del lugar en buenas condiciones y no precisaron asistencia médica aunque presentaban leves síntomas de hipotermia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar