Comienza la migración de los portales de la Xunta a .gal

PuntoGalEditado

La incorporación al .gal de la web d ela Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha supuesto el arranque del plan para la migración de los portales y servicios de la Administración pública gallega a ese dominio en la Red.

De esta forma, la Xunta da cumplimiento al decreto, aprobado el pasado 13 de mayo, que regula la organización de la presencia en internet de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia.

Actualmente son 208 los portales que integran el catálogo de la Xunta. El plan prevé que el 30 por ciento empleen el .gal al finalizar 2015 y que el proceso se complete, de forma progresiva, durante 2016, año en el que se migrarán también las cuentas de correo electrónico corporativo.

La Xunta ha sido una de las entidades pioneras que el 25 de julio de 2014 se incorporó al .gal con la activación de nueve dominios en internet. La entrada en funcionamiento de este dominio fue el resultado de un proceso de ocho años impulsado por la Asociación puntoGal y uqe contó con la implicación de diversas instituciones, entre ellas, la propia Administración autonómica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar