Ourense estudia crear una policia medioambiental

FRancisco González Bouzán_concelleiro PPdeG Concello OUrense

El portavoz del Gobierno municipal de Ourense, Francisco González Bouzán, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento está evaluando la posibilidad de crear una Policía medioambiental.

En concreto, se trataría de un cuerpo específico centrado en la vigilancia de las zonas verdes de la ciudad, con el objetivo, sobre todo, de frenar el vandalismo que se manifiesta especialmente en la época estival.

Tras la junta de gobierno local, González Bouzán ha admitido que «este Gobierno está preocupado por el vandalismo y el deterioro que sufre el mobiliario público».

Con todo, se ha mostrado consciente de lo ajustado de la Policía Local existente actualmente en Ourense, así como de los cometidos que tiene asignados, por lo que estudiará la viabilidad de esta propuesta.

CUBIERTAS Y PASARELA

Por otra parte, la junta del Gobierno local del Ayuntamiento de Ourense ha autorizado este jueves destinar más de 300.000 euros para obras de sustitución y reparación de cubiertas del IES Universidade Laboral, así como para la modificación del proyecto de rehabilitación de la pasarela del Barbaña, a la altura de la Alameda.

La ejecución de las obras en el IES de la Universidade Laboral contará de una partida económica de 204.160 euros. El proyecto aprobado contempla la reparación de cubiertas del centro y el acabado interior de pinturas que se hallan deterioradas por la humedad.

Asimismo, se retirarán las planchas de fibrocemento que existen actualmente y se sustituirán por paneles de chapa prelacada. También se sacarán las bajantes al exterior con la misma solución técnica que ya se emplea en otras partes de este mismo edificio.

El Gobierno municipal recalca que el edificio es un bien ya catalogado por el plan de urbanismo de 2003 y, aunque ahora dicho plan está anulado, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas aprobó en septiembre de 2011 una ordenación provisional para dicho edificio que incluye mantenerlo catalogado como de interés.

PASARELA DEL BARBAÑA

En lo concerniente a la pasarela sobre el Barbaña, la junta de gobierno ha acordado la modificación del punto primero decidido por este mismo órgano el 28 de diciembre pasado, con el Gobierno socialista al frente, y amplía el presupuesto en algo más de 6.000 euros. De tal forma, pasa de los 100.500 euros de entonces a los 105.535 de ahora.

La finalidad de la obra no se altera para reponer elementos de seguridad y estéticos, mediante la instalación de un nuevo pavimento de madera y una remodelación completa de su estructura metálica, incluyendo trabajos de pintura.

Por último, la junta de gobierno ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre el Ayuntamiento de Ourense y la Universidade de Vigo. Sobre este, solo ha trascendido que permitirá la realización de prácticas académicas externas a los estudiantes del Campus ourensano.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar