La presidenta de la Diputación de Lugo anuncia la venta del «lujoso» coche oficial de Besteiro

Elena Candia_xuramento_promesa como presidenta da Deputación de Lugo_PROVISIONAL

La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia (PP), ha anunciado este martes que sacará a subasta el «lujoso» coche oficial de su antecesor en el cargo, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, para destinar lo recaudado a fines sociales.

Según informa en un comunicado, el coche oficial de Besteiro fue «un derroche» que costó un total de 106.000 euros. «Comenzamos una nueva manera de hacer política, deshaciéndonos de gastos superfluos, nuestra bandera es la austeridad», ha subrayado.

De hecho, tacha de «despropósito» hacer uso de un coche de «tan alta gama» en la actual época económica y anuncia que optimizará los gastos del ente.

Precisamente, durante la campaña a las elecciones autonómicas de 2009, en las que Alberto Núñez Feijóo se hizo con el poder, los populares hicieron de la denuncia del coste de coches oficiales del Gobierno bipartito una de sus principales críticas.

Elena Candia se hizo con la presidencia de la Diputación después de que el alcalde socialista rebelde de Becerreá, Manuel Martínez, se negase a acatar la orden de su partido de votar al candidato alternativo que obtuviese el respaldo que el BNG negaba a Martínez por estar imputado.

En los últimos días han sido muchos los cargos socialistas, encabezados por su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, y también del BNG, los que han mostrado su interés en sacar adelante una moción de censura para desbancar al PP de la institución. Para ello, es necesaria la suma de los 11 diputados del PSOE y los dos de la formación frentista, y este martes Manuel Martínez ha sido incluido dentro del Grupo socialista en la Diputación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar