El PPdeG sitúa el relevo de Wert «en la línea de lo manifestado» por Rajoy

Tellado_voceiro PPdeG

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha situado la sustitución de José Ignacio Wert como ministro de Educación por Íñigo Méndez de Vigo «en la línea de lo manifestado» por Mariano Rajoy sobre los cambios que acometería en su Ejecutivo y ha incidido en que a él compete decidir qué remodelaciones de Ejecutivo realiza y en qué momento.

De hecho, ha reconocido que le «sorprendería» que hiciera una remodelación «más amplia» a falta de «cinco meses» para las elecciones generales. «Los cambios que se conocieron ayer va en la línea de lo que manifestó Rajoy, rebajando algunas expectativas que generaron los medios», ha argumentado.

Sí ha considerado «cambios de más calado» los acometidos recientemente en la dirección del PP, en la línea de «rejuvenecer las caras que los ciudadanos asocian con el logotipo» popular, «mejorar la coordinación» entre el partido y el Gobierno, e impulsar una «mayor implicación» del propio Rajoy «que se pone al frente del comité de dirección» asumiendo «la responsabilidad» en los meses que faltan hasta las generales.

Sobre la comunicación del cambio por correo electrónico, Tellado ha restado importancia «a las formas». «Supongo que tiene que ver con dónde estaba el presidente del Gobierno y que hoy era el día para hacer efectivo el cambio. Creo que el Gobierno está gestionando y defendiendo los intereses de nuestro país; eso es lo importante», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar