Íñigo Méndez de Vigo sustituye a Wert en el ministerio de Educación

Íñigo Méndez de Vigo_ministro de Eduación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió nombrar al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, en sustitución de José Ignacio Wert. Rajoy envió desde Bruselas un correo electrónico al Rey con el decreto del nombramiento del nuevo ministro. La Secretaría de Estado de Comunicación emitió un comunicado en el que informaba del cambio en Educación, y en el que se asegura que el jefe del Ejecutivo agradeció personalmente a Wert la tarea realizada al frente del Departamento, y su determinación en la elaboración de la Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (Lomce).

Méndez de Vigo dijo, en una charla informal con los periodistas en Bruselas, que no se esperaba la noticia y que se la comunicó el presidente ayer mismo. Consideró un gran honor hacerse cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y agradeció la confianza que ha depositado en él el jefe del Ejecutivo. Méndez de Vigo, que participó ayer junto a Rajoy en la reunión del Consejo Europeo, dijo que había hablado con Wert, quien le trasmitió su felicitación.

EL MUNDO apunta que Rajoy «reduce su crisis de Gobierno a la sustitución de Wert en Educación». «La crisis de Gobierno se quedó en mini retoque nocturno, casi de tapadillo y sin sorpresas», apunta. Según ABC, «todo ha quedo en un retoque que estaba cantado desde el principio». LA VANGUARDIA destaca que Rajoy «zanja los cambios con el relevo del ministro Wert», mientras que EL PERIÓDICO apunta a un «mínimo ajuste». «Rajoy confirma que el cambio era un ajuste: sólo sustituye a Wert», titula LA RAZÓN.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar