Consejos de precaución en las hogueras de San Juan

San Xoan A Coruña_fogatas_Riazor

   La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 aconseja un año más tener «precaución» ante el consumo de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras en la noche de San Juan este martes con el fin de evitar incidentes durante la celebración.

Según explica el 061, los accidentes de tráfico, las quemaduras y las intoxicaciones etílicas constituyen la causa principal de las llamadas de demanda de asistencia sanitaria a la Central de Coordinación del 061 en la noche de San Juan.

Las tradicionales hogueras de esta fiesta, según indica el 061, «suponen, además, un componente de peligrosidad tanto por el fuego como por el humo producido por las mismas».

Por ello, el 061 ha destacado que los medios humanos de la Central de Coordinación «se refuerzan» con el objetivo de «dar respuesta a la demanda sanitaria» con motivo de esta fiesta.

CONSEJOS

El 061 recuerda que «es importante» elegir el sitio para hacer las hogueras ya que «no debe ser» en lugares cerrados y evitar la proximidad de cables de alta tensión; y para prenderlas recuerda que «no se deben utilizar líquidos inflamables».

A la hora de saltar las hogueras, incide el 061 en sus recomendaciones en que se debe evitar la ropa sintética y utilizar preferiblemente vestimenta de algodón.

En el caso de sufrir algún tipo de quemadura, Urxencias Sanitarias señala la importancia de alertar al 061 «inmediatamente»; y aconseja, asimismo, no realizar desplazamientos en automóvil en caso de consumir alcohol o drogas.

DATOS 2014

Según recuerda el 061, en la noche de San Juan de 2014 atendió entre las 19,00 horas del 23 de junio y las 8,00 horas del día 24 un total de 41 intoxicaciones, siete accidentes de tráfico con ocho personas implicadas y siete quemaduras provocadas por las hogueras.

El 061 asistió a mayores nueve personas por alteraciones de la consciencia, caídas y mareos y lesiones producidas en el entorno de las hogueras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar