Comienza el Arde Lucus

Arde Lucus
La decimocuarta edición de la fiesta de exaltación romana Arde Lucus que se celebra este fín de semana en la capital luguesa cuentaen esta ocasión con más de 260 actividades.

A los pies del puente romano, con actores caracterizados como centuriones, fue presentada la nueva edición de esta fiesta de exaltación del pasado romano de la ciudad de Lugo.

Esta nueva edición, con un presupuesto de 275.000 euros, sumará más de 260 actividades, de las que 63 son novedades. Según han explicado en la presentación, se trata de nuevas actividades «pero además algunas de las clásicas también contienen novedades, como la quema de la Moemium que va sobre dioses romanos y castrexos».

Además, durante esta fiesta participarán los veinte colegios de la ciudad en el desfile de las tropas romanas por la ronda de la muralla, en el que habrá también 32 asociaciones, donde se juntarán cerca 3.000 personas y con los colegios cerca de 4.000.

También habrá «nuevos escenarios, nuevos campamentos», y han resaltado que un taller está «elaborando una estatua de un romano que se va a colocar en el puente romano y que va formar parte de esta Vía XIX y del camino Primitivo y del entramado turístico y cultural de la ciudad».

Asimismo, en esta celebración se dispondrá de moneda, al modo de los antiguos denarios, como en las seis ediciones anteriores con un valor de dos euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar