El Puerto de Vigo renueva su certificación ambiental PERS

Puerto de Vigo

   El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha recibido este miércoles, de la mano de la secretaria general de la ESPO (European Ports Organization), Isabelle Ryckbost, la renovación del certificado PERS, que acredita la sostenibilidad, eficiencia y defensa del medioambiente en la terminal viguesa.

Se trata de una certificación, la Port Environmental Review System, que el Puerto olívico obtuvo en 2013, y que se renueva cada dos años, siempre que se cumplan los requisitos ambientales.

La renovación se ha entregado coincidiendo con el acto de clausura de la Conferencia de Puertos Verdes (Green Energy Ports) que se ha celebrado estos días en el Puerto de Vigo.

En este acto, López-Chaves ha subrayado que «los puertos deben adaptarse a las nuevas energías», algo por lo que la terminal viguesa «ha apostado», convirtiéndose en una de las mejor acreditadas en materia de defensa medioambiental. En esa línea, ha destacado las acciones emprendidas para ahorrar energía, para reducir emisiones y explorar combustibles alternativos, o para reducir residuos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar