Carmena propone que las madres se encarguen de la limpieza de los colegios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanzó ayer la idea de que cooperativas de madres se encarguen del servicio de limpieza de los colegios e institutos. Carmena habló de que en lugar de tener contratos integrales sean cooperativas de madres «que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales» pero que, además, «pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos». Posteriormente, concretó que su propuesta incluye a madres y a padres.

Los sindicatos del área CCOO y UGT criticaron la idea y resaltaron que detrás de los trabajadores que se dedican a estas tareas también hay «muchas madres y padres necesitados». «Da igual que pertenezcan a multinacionales que a cooperativas», resaltó Isabel Rodríguez, responsable de CCOO.

Por otro lado, Carmena reconoció ayer que no es necesaria la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid. La alcaldesa alegó que cuando se construyó el programa se incluyeron medidas que en realidad son «sugerencias». La regidora aseguró que seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues «si se han podido pagar, se van a seguir pagando».

EL PAÍS destaca que «improvisación, imputaciones y ceses debilitan a Carmena». Por su parte, LA RAZÓN titula: «El ‘feminismo’ de Carmena: propone que las madres limpien los colegios». Mientras, ABC dice que «el ‘núcleo duro’ de Podemos en Madrid proviene de grupos ‘okupa’ y antisistema». Al respecto, señala que «son seis concejales de Ahora Madrid y tres diputados regionales».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar