Comienza la obra de ampliación del ancho de la AP-9 en el entorno de Rande

Circulación rodada en los accesos a Vigo.

La UTE Rande, concesionaria de la obra de ampliación de la AP-9, iniciará este miércoles los trabajos entre el puente de Rande y el enlace de Teis, según han informado fuentes de la adjudicataria.

Este martes se ha procedido a la señalización de la zona y al pintado de carriles provisionales en la autopista, para que el miércoles pueda entrar la maquinaria e iniciar los desmontes de una de las calzadas en ese tramo. Esta actuación permitirá después llevar a cabo las labores de afirmado para generar un nuevo carril por cada calzada, dando continuidad a la ampliación de capacidad.

Los trabajos en la otra calzada, ha informado la empresa, «no comenzarán hasta que esté desviado el cable de fibra óptica que discurre por el arcén de la autopista».

Asimismo, está previsto que «próximamente» comiencen a montarse las «cuatro gigantescas grúas-torre» que irán adosadas a los pilonos del puente de Rande. Estas grúas darán servicio para el recrecido de las cabezas de los pilonos y para poder colocar entre ellos los elementos de anclaje de los nuevos tirantes con los que contará el puente.

Simultáneamente, la UTE ubicará por otra cara de cada pilono los ascensores de obra auxiliares para subir y bajar a los trabajadores, así como los útiles y herramientas necesarios.

MUELLE AUXILIAR

Por otra parte, en Catoira, ha comenzado la carga y transporte de las piezas que compondrán el pantalán que se monte entre las bases de los pilonos del puente, así como la parte superior de los ‘duques de alba’ de defensa de los pilares.

De este modo, se creará un muelle auxiliar para la descarga y acopio de las dovelas metálicas que se emplearán en la ampliación del tablero del puente. Estas dovelas miden 6 por 20 metros, y pesan unas 120 toneladas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar