Feijóo: «Los cambios de tripulación no pueden suponer volver a la deriva»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado de «los populismos», tras la irrupción de las mareas en las elecciones municipales, y ha afirmado que «los cambios de tripulación no pueden suponer volver a la deriva», con la llegada al gobierno municipal de algunas de ellas.

En la entrega de los premios a pymes gallegas, por parte de Banco Popular y el grupo La Voz de Galicia, ha calificado a las mareas como «manifestación nueva de un estilo viejo» y ha remarcado que éstas se nutren «de ilusiones vagas para eludir la realidad».

«Esta fantasía tiene un punto, no olvidar la responsabilidad de la política», ha sentenciado Feijóo, quien ha advertido de que este tipo de partidos «cuando pasan de la responsabilidad asamblearia a la institucional se debilitan». «Cuando se ven en las obligaciones de hacer», ha insistido.

«PELIGROSAS AVENTURAS»

«Un proyecto empresarial y un proyecto político triunfan cuando son capaces de pasar de lo dicho a lo hecho, de la crítica a la actuación positiva», ha indicado Feijóo, quien alertado contra quienes quieren emprender «peligrosas aventuras».

En este sentido, ha dicho que «España y Galicia evitaron el impacto del iceberg», ha señalado sobre el rescate. «Pero el cambio de rumbo, requiere su tiempo y los cambios en la tripulación no puede suponer volver a la deriva anterior», ha insistido.

Además, el presidente de la Xunta ha recomendado a las mareas «que piensen en lo que tienen que hacer y no solo en los que les gustaría decir», al tiempo que ha defendido que el político precisa «realismo, humildad y paciencia».

Con todo, ha ofrecido «diálogo» por parte del Ejecutivo gallego «como es nuestra obligación», ha sentenciado en su discurso ante representantes de las pequeñas y medianas empresas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar