«Galeuropa»: 500 jóvenes gallegos realizarán prácticas en 30 países

Unos 500 jóvenes gallegos podrán realizar prácticas en una treintena de países europeos en virtud del programa ‘Galeuropa’, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

De este modo, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes 15 de junio la orden que regula el Programa de Movilidade Transnacional Xuvenil ‘Galeuropa’, con cargo al Programa Operativo de Emprego Xuvenil, y su convocatoria para el año 2015.

Esta orden, dotada con un millón de euros aproximadamente, se enmarca dentro del Programa Operativo de Emprego Xuvenil, cofinanciado por la Iniciativa de Emprego Xuvenil y el Fondo Social Europeo. En concreto, tal y como ha precisado la Xunta en un comunicado, este tiene por objeto la realización de prácticas formativas no remuneradas en entidades o empresas públicas o privadas de 31 países europeos.

PAÍSES EUROPEOS

Esta convocatoria, que prevé beneficiar este año a 500 jóvenes gallegos, está liderada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania. Así, las prácticas formativas se podrán realizar en Lituania, Hungría, Letonia, Estonia, Turquía, República Checa, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía, Portugal, Eslovaquia, Malta, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia, Islandia, Suecia, Finlandia, Liechtenstein, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Noruega.

Con esta programa, se pretende «promover» y «ayudar a financiar» la «movilidad» de los jóvenes gallegos, bien concediendo «ayudas individuales» a los jóvenes participantes o bien mediante concesión de ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de competencias en idiomas extranjeros.

El plazo de solicitud será de un mes desde este martes y, por su parte, la duración de las prácticas formativas será de dos meses consecutivos, en el caso de ayudas individuales a jóvenes, y de mínimo de dos meses y máximo de tres meses consecutivos para ayudas a proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro y por entidades locales o agrupaciones de entidades lcoales, siempre antes del 30 de noviembre de este año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar