Feijóo consigue de Abanca el compromiso de impedir los desahucios de familias

Escotet_Feijóo_San Caetano_acordo para evitar desafuizamentos a familias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente de la entidad financiera Abanca, Juan Carlos Escotet, acordaron un procedimiento para garantizar que las familias gallegas no queden sin casa por razones económicas.

Durante una reunión mantenida esta tarde, ambos coincidieron en la necesidad de seguir reforzando los mecanismos para dar soluciones a todas y cada una de las familias que tienen dificultades económicas para afrontar el pago de la hipoteca o el alquilar de sus viviendas, y con ese propósito en los próximos días la Xunta de Galicia y Abanca firmarán un protocolo de colaboración que fija las líneas a seguir en las distintas situaciones.

Así, en los casos de desahucio por ejecución hipotecaria que afecten a familias con una renta inferior a entre 3 y 4 veces al IPREM -en función de las cargas familiares- y que suponga el desahucio de su única vivienda, la entidad se compromete a dar traslado inmediato a la Administración autonómica y a no hacerlo efectivo hasta que no se consiga una solución que arantice la permanencia en la vivienda de la familia afectada.

Para que esto sea posible, la familia podrá continuar en el inmueble durante un período de hasta tres años bajo un régimen de arrendamiento social, que asumirán en su conjunto y de forma coordinada la Xunta y Abanca. Concretamente, la entidad renunciará a una parte del alquilador, y la Administración abonará la cantidad restante, un total de 75 euros. De esta manera, se buscará que la familia afectada continúe en la vivienda en la modalidad de alquilador social bonificado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar