La Fundación 10 de marzo rinde homenaje en Vigo a dos abogados laboralistas

La Fundación 10 de Marzo rendirá homenaje, este miércoles en Vigo, a los abogados laboralistas Elvira Landín y Fernando Martínez Randulfe, en un acto que contará con la presencia, entre otros, del exfiscal del TSXG, Carlos Varela; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; y la previsible futura alcaldesa de Madrid, la exjueza Manuela Carmena.

El acto de homenaje se celebrará en el auditorio de Afundación, a las 19.30 horas, y será presentado por el economista Xoán López Facal. Además de los propios homenajeados, tomarán la palabra el presidente de la Fundación, Xan María Castro; el alcalde en funciones, Abel Caballero; el secretario general de CC.OO.-Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión; la secretaria comarcal del sindicato, Amelia Pérez; el sindicalista Waldino Varela; el exfiscal del TSXG, Carlos Varela; Manuela Carmena; y Calo Iglesias.

Al margen de este acto y enmarcado en el homenaje a estos abogados, el historiador José Gómez Alén,en colaboración con la Fundación 10 de Marzo, ha publicado un libro sobre la labor de los abogados laboralistas y, en particular, sobre la trayectoria profesional de Landín y Martínez Randulfe.

TRAYECTORIA

Landín y Martínez Randulfe abrieron un un despacho de abogados especializado en derecho laboral a principios de los años 70 y, según recuerda la Fundación 10 de Marzo, «desde el principio lo pusieron al servicio de los trabajadores y trabajadoras de Vigo».

En esos «duros tiempos de los conflictos laborales», especialmente en el año 1972, el despacho de estos abogados «desempeñó un papel impagable». «El compromiso de estos dos letrados se prolongó más allá del final del franquismo y llega hasta hoy, pues siguen en activo en su labor», ha apuntado la Fundación.

Además del ámbito del derecho, Martínez Randulfe también ha participado activamente en política, siendo diputado gallego (por el PSG-EG) a finales de los 80; y presidente de Esculca (un foro de juristas para la defensa de los derechos civiles). Elvira Landín también ha extendido su experiencia a otros ámbitos y ha participado en numerosos foros y publicaciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar