Localizado el cadáver de Socorro Perez, la mujer desaparecida en Ourense

El portavoz de la familia de la desaparecida en Ourense en mayo, Jesús María, que es primo de la mujer, ha señalado que creen que el cadáver encontrado en la zona del seminario se corresponde con Socorro Pérez y ha indicado que creen que se trata de una «muerte violenta».

Ha  explicado que por la vestimenta del cadáver, en avanzado estado de descomposición, se trata de su prima, de 43 años, ya que llevaba una sudadera «rosa palo» y una malla.

Con todo, al igual que las fuentes de la investigación consultadas, ha señalado que habrá que esperar a la autopsia y a la prueba de ADN para confirmar que la víctima se corresponde con la mujer que faltaba de su domicilio desde el 5 de mayo. En Ourense no había ninguna otra denuncia de desaparición.

El portavoz de la familia ha recordado que «no había elementos objetivos» para pensar en una desaparición a propósito de su prima y ha indicado que creen que ha sido una situación «forzosa» y «muerte violenta».

Así, ha destacado que su prima era una persona «relajada, tranquila, coherente» y que no estaba implicada en ninguna cuestión problemática, ni en su vida social, laboral ni familiar.Muller desaparecida en Ourense

MONTE DEL SEMINARIO

El cuerpo fue hallado «semioculto» sobre las 9,30 horas en la zona del seminario, en Reza.

La forma en la que apareció el cadáver «no es normal», es decir, no se cierra ninguna de las hipótesis que se barajan, incluida la de que haya terceras personas implicadas en los hechos.

La zona en la que han encontrado el cuerpo no es un lugar de paso «normal» y el cadáver apareció tapado por «maleza», aunque ahora la investigación tiene que determinar si eso se debió a una situación ‘natural’ o intervino alguna persona. Con todo, las fuentes reconocen que la situación es «preocupante» antes las evidencias que han aparecido.

La investigación permanece abierta desde la denuncia de los padres, el 5 de mayo y en el marco de ella se ha tomado declaración a distintas personas para seguir las pesquisas.

La familia de Socorro manifestó que «nada» les llevaba a comprender qué le había podido ocurrir a la mujer que desapareció a principios de mayo y mostró su «extrañeza» por que hubiese sucedido algo así. La desaparecida había pasado la tarde del domingo en un balneario con su madre.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar