Expourense acoge el VI Salón del Vino y los licores de Galicia

Viños Ribeiro
Viños do Ribeiro.

  Información de detalle, AQUÍ

   El recinto de Expourense acogerá durante hoy el sexto Salón del Vino y Licores Galegos de Calidad ‘Vinis Terrae’, al que está previsto que asistan importadores de una decena de países.

‘Vinis Terrae’ es un salón «exclusivamente profesional y especializado», según explican los promotores, en el vino y los licores de Galicia cuya misión es presentar sus productos a posibles compradores nacionales e importadores procedentes de distintos países del mundo.

Por ello, la Cámara de Comercio de Ourense ha organizado una misión comercial inversa que traerá hasta ‘Vinis Terrae’ a importadores de 10 países, «todos ellos mercados que han despertado su interés por los vinos gallegos», precisa. También colaboran en la organización del salón la Diputación Provincial de Ourense y la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Medio Rural, Galicia Calidade y el Igape.

La cita cuenta con un programa de actividades orientadas a dar a conocer los vinos y licores gallegos y promocionar, al mismo tiempo, el lugar donde se producen, ya que también hay un espacio reservado para promocionar las distintas ‘Rutas del Vino’ existentes en Galicia «como un ejemplo de las posibilidades que ofrece el sector vitivinícola no solo como recurso agroalimentario o comercial, sino también turístico y que contribuyen a posicionar a nuestra comunidad como el sexto destino enoturístico del mundo», añaden.

Además, la Denominación de Origen Monterrei estará presente en este salón con un stand propio. Además, seis bodegas de esta DO acuden a ‘Vinis Terrae’, como son la Bodega Franco Basalo, Bodega Pazo de Valdeconde, Bodega Pazo do Mar,  Bodega Tabú, Bodega Quinta do Buble y Bodega Via Arxentea.

TÚNEL DEL VINO

El programa de actividades comienza este lunes a las 11,30 horas con la presentación del proyecto ‘Enourense’ promovido por la Diputación Provincial de Ourense y el Inorde y cuyo objetivo es la creación de un portal web que incluirá iniciativas de apoyo a las pymes, además de realizar un diagnóstico del sector y poner a disposición de las empresas una plataforma de comercio electrónico y acciones de promoción y asesoramiento «para mejorar la competitividad del sector», destacan.

También se realizarán acciones de difusión del proyecto y se pondrá en marcha la plataforma de comercio electrónico ‘Enourense’ para favorecer la competitividad y la promoción de las cuatro denominaciones de origen de la provincia en Internet. Además de la presentación, este proyecto contará con un espacio reservado para promocionarse ante los visitantes profesionales y los expositores.

Asimismo, para que los visitantes profesionales puedan ampliar sus conocimientos sobre las características específicas de los vinos gallegos, se impartirá una cata comentada de las cinco denominaciones de la Comunidad gallega. Correrá a cargo de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) que aprovechará su presencia en feria para presentar su nueva web.

Por otra parte, el campeón de España de ‘Maitres’ y reconocido sumiller Nacho Costoya dirigirá una cata comentada de los vinos premiados en los Acios de Galicia 2014.

Y esta edición volverá a contar con un ‘Túnel del Vino’, un escaparate que ofrecerá a visitantes y a expositores un espacio en el que se expondrán 150 referencias gallegas. El objetivo es que los profesionales puedan conocer los distintos vinos presentes y, de esta forma, los compradores «tendrán la posibilidad de conocer un mayor número de referencias, además de las que ya conocerán a través de su agenda de citas», apuntan los organizadores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar