Arranca en Frades el Circuito Provincial de Carreras Populares

Carreras Populares

   El III Circuito Provincial de Carreras Populares arranca este viernes en Frades (A Coruña), una competición que este año alcanza las 25 pruebas, según ha informado el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

En rueda de prensa, Calvo ha subrayado el hecho de que «lo que comenzó como un proyecto piloto, con 10 carreras, es hoy una cita imprescindible del calendario de los atletas», ha sentenciado junto a la vicepresidenta, Mariel Padín, y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

Las competiciones arrancan este viernes con la disputa de la II Carrera Pedestre Popular Ayuntamiento de Frades y continuarán el domingo con la prueba de O Pino. Como en anteriores ediciones, terminará con la Carrera Popular de Negreira, que cumple este año su XXXVI edición.

Como nueva incorporación, está la I Carrera Terras de Iria, organizada por los ayuntamientos de Rois y Dodro. En la competición, pueden participar desde niños de ocho años hasta personas de más de 60 años ya que habrá 10 categorías de edad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar